viernes, 28 de junio de 2013

DIARIO DE UN DURILLO... continuación

JUNTO AL HUERTO...
________________________________________________________________________________


Nuestra nueva casa está en una de las puertas del cole, así que pasamos el día muy entretenido viendo pasar a la gente del barrio, aunque es especialmente divertido entre las once y las once y media de la mañana. A esa hora, ¡salen todos los niños  al patio! Disfrutamos muchos viéndolos jugar felices.  Además, todos los días aprendemos algo nuevo, porque los niños hacen las tareas en unas mesas que están al lado. ¡Cuánto saben estos niños y cuánto estamos aprendiendo!

Por las mañanas da gusto despertar, ya que las palomas, mirlos y otras aves nos deleitan con hermosas melodías.

Nada más plantarnos, estábamos rodeados de malas hierbas, y nos quitaban mucha agua y sales minerales, que tanto necesitamos. Creo que nos quieren mucho, porque al poco de llegar, varios niños arrancaron esas plantas y ahora vivimos más desahogados.

En lo poco que llevamos, hemos hecho algunos amigos, como las hormigas, que pasean continuamente por nuestras hojas y tallos. ¡Nos hacen muchas cosquillas! Las mariquitas también nos visitan de vez en cuando, y nos ayudan mucho comiéndose a los pulgones que se atreven a subirse encima de nosotros.

Estamos tan bien, tan bien, que hemos echado brotes nuevos. Puedes saber cuáles son si te fijas un poco. Son de un verde más clarito al de las hojas más veteranas.

Al estar tan felices y tener un ambiente tan agradable, estamos creciendo muy deprisa. En no demasiado tiempo, nos pondremos muy guapos cuando broten nuestras flores, que son pequeñas y blancas, de las cuales saldrán nuestros frutos, que son bolitas de color azul. Pero cuidado no te los comas… ¡que son tóxicos!
Firmado: los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria del CEIP Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta.