¡Saludo a todos: padres, madres, alumnos, alumnas, vecinos, etc.!
El curso 2016/17 ya está rodando y como todos los años, hemos realizado, entre todos, las tareas de acondicionamiento de nuestro huerto escolar: hemos recogido la cosecha del verano, escardado el terreno, lo hemos abonado y removido bien para poder plantar los cultivos propios del otoño e invierno: acelgas, espinacas, coles, rabanitos, puerros y zanahorias... ¿Sabéis que los puerros y zanahorias, plantados juntos se benefician mutuamente? INVESTIGA POR QUÉ Y COMPÁRTELO CON TUS COMPAÑEROS.
Los alumnos de Infantil han visitado el huerto, algunos por primera vez, y han trabajado los sentidos: los colores, las formas de las hojas, los olores... Hemos podado el romero y el cebollino y han hecho saquitos de olor. Los mayores (I 5 años) han puesto los esquejes en remojo, unos en agua y otros en arena, y van a observar dónde desarrollan mejor sus raíces. Después los plantarán en macetas.
Los alumnos de 4º han plantado las coles. La mitad de las semillas las han plantado en semilleros, pero como otros años los semilleros no han prosperado demasiado bien, hemos sembrado directamente en el huerto la otra mitad de las semillas. Ya os contaremos qué ocurre.
Los alumnos de 5º han plantado bonitas y variadas plantas en las jardineras. Son plantas que aguantan bastante bien la falta de riego, por lo que esperemos que sobrevivan al seco y cálido verano madrileño, cuando llegue. Además, han plantado fresas en uno de los bancales. !Esto sí que es una novedad! ¿Os imagináis verlas crecer? Rojitas y...¡Tan ricas! En el mismo bancal han plantado una hierba aromática, no hemos puesto todavía su nombre, pero es muy común en las cocinas de vuestras madres, ¡huélela y adivina cuál es!
Y por último nuestra recién inaugurada PATRULLA VERDE. Los alumnos de 4º y 5º han formado equipos que, por turnos, los recreos de los viernes, recuerdan a sus compañeros que deben echar los residuos, correctamente separados, en las papeleras del aula o contenedores del patio para facilitar su reciclado. Los podréis reconocer porque llevan unos petos amarillos. COLABORA CON ELLOS para que nuestro patio y nuestro barrio esté cada día más limpio.
Quedan muchas cosas por hacer, pero pasito a pasito se hace el camino...
Nos vemos en el huerto, saludos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión cuenta.