Los alumnos de 4º han construido un nuevo espantapájaros para el huerto escolar. Son muchos los pájaros que nos visitan, sobre todo después del recreo, y nos encantan... pero lejos del huerto.
Lo primero que necesitamos es una estructura para nuestro espantapájaros. Nosotros hemos utilizado una cruz de madera que nos facilitó uno de los padres de nuestros alumnos, pero podría servir una cruz formada por dos palos de escoba, por ejemplo.
En segundo lugar, elegimos por votación la ropa que le íbamos a poner, entre las prendas que más nos gustaron de todas las aportadas por los chicos y chicas de 4º.
La cabeza la hemos hecho con una bolsa de plástico blanca, de las que se utilizan para transportar trajes. Dibujamos una cabeza con cuello, la cosimos, le dimos la vuelta y la rellenamos con bolsas de plástico para darle volumen.
Otros alumnos cortaron bolsas de basura negras a tiras, para formar una bonita melena.
Para hacer la cara hicimos un concurso. La alumna ganadora se encargó de dibujarla sobre la cabeza fabricada previamente.
Rellenamos con bolsas de plástico la pernera del pantalón que quedaba fuera de la estructura, para darle volumen.
Por último, le añadimos unos cuantos detalles, aportados por los alumnos: un sombrero, un impermeable, unos guantes... y este fue el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión cuenta.